Ausencia de Normativa en la Región de Murcia para las Piscinas de las Comunidades de Propietarios
Uno de las principales lagunas que se encuentran las Comunidades de Propietarios de Resorts a nivel regional es la ausencia de una normativa reguladora de seguridad en las piscinas privadas.
La Región se rige actualmente por el reglamento del Régimen Técnico Sanitario de Piscinas de Murcia, de 1989, sustituido por el decreto 58/1992. El problema es que éste excluye de su ámbito de control las piscinas de uso exclusivamente familiar o aquellas que pertenezcan a comunidades de vecinos.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ya afirmó hace seis años que pretendía reformar ese reglamento para extender la cobertura legal a las piscinas de las comunidades de vecinos que superaran un número de residentes.
El problema que se han encontrado, según la propia C.A.R.M., es que están esperando que desde el Ministerio de Sanidad y, por tanto, a nivel estatal, se saque adelante un real decreto sobre estos mismos aspectos. Según fuentes ministeriales este decreto se encuentra todavía en fase de borrador.
Parece lógico pensar que deben darle un salida inmediata a este asunto desde la Administración, ya sea autonómica o estatal, ya que aunque se tomen precauciones de seguridad, la ausencia de regulación es un asunto de extrema importancia.